Avanzan estrategias de atención al ciudadano en la Gobernación de Cundinamarca

En el primer Comité de Atención al Ciudadano se resaltó la estrategia de la Secretaría de Transporte y Movilidad, que implementa procesos de optimización del servicio en dos de sus sedes operativas.

 

(Cundinamarca, 23 de abril de 2018) En la Gobernación de Cundinamarca se realizó el primer Comité de Atención al Ciudadano, espacio que permitió la evaluación y discusión de los temas relacionados con la satisfacción de los usuarios de la entidad.

Uno de los grandes avances lo dio a conocer la Secretaría de Transporte y Movilidad, que viene implementando en dos de sus sedes operativas un sistema de información que permite hacer seguimiento en tiempo real de las comunicaciones que envían sus usuarios.

La meta de esta Secretaría es que al finalizar el primer semestre de este año se realice una evaluación de su impacto y se implemente en todas sus sedes operativas.

Para Sandra Eliana Rodríguez García, secretaria General de la Gobernación y líder de los procesos de atención ciudadana, este es uno de los grandes cambios del gobierno departamental.

“Es tarea para la vigencia 2018 incluir herramientas como la ventanilla única virtual, de manera que los trámites automatizados nos permitan un ahorro de tiempo y mayor comodidad para la ciudadanía. Con estas buenas prácticas se estima que cerca de 24 mil personas al año ahorrarán tiempo y dinero en desplazamientos, ya que esta ventanilla estará al servicio las 24 horas y -de requerirse- pagos se podrán realizar vía Internet”, señaló Rodríguez García.

 

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