Usuarios mejor informados para optimizar su tiempo

13 jun. 2017

 

Usuarios mejor informados para optimizar su tiempo

 

  • La Gobernación de Cundinamarca presentó hoy puntos de orientación para los ciudadanos

 

(Cundinamarca, 13 de junio de 2017). El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, puso en funcionamiento los Puntos de Orientación e Información-(Poing), en la sede central de la Gobernación con el objetivo de brindar de forma inmediata y oportuna atención a los usuarios de la entidad.

La iniciativa hace parte del propósito del primer mandatario cundinamarqués de garantizar una administración cercana al ciudadano. En ese sentido, el Gobernador manifestó:

El deber máximo como servidores públicos es que nuestros usuarios salgan absolutamente satisfechos de nuestras respuestas, de nuestra atención, que encuentren en la Gobernación amabilidad, respeto, eficiencia; por eso  en estos Puntos de Orientación e Información-Poing, van a encontrar gente amable y sonriente dispuesta a brindar una excelente información para guiar cada uno de sus trámites”.

Los Poing, servirán también para evaluar la atención que se le da a los usuarios de cada una de las dependencias, porque en cada punto  se puede diligenciar una encuesta de satisfacción del usuario en donde califique el servicio del personal que lo atendió, la aptitud de los funcionarios, el respeto a las peticiones, amabilidad y cortesía y espacios para la atención al ciudadano.

Son siete puntos de información con los que cuenta la Gobernación de Cundinamarca, los cuales están ubicados en las entradas de cada una de las torres de la Sede Administrativa e iniciaron su funcionamiento a partir de hoy. Allí los ciudadanos encontrarán funcionarios dispuestos y atentos a orientarlos acerca de dónde, cómo y quién puede ayudarlos a gestionar los trámites, inquietudes o servicios que requieran de las diferentes entidades de la entidad, para cumplir los objetivos de su visita.

Por su parte la secretaria General de la Gobernación de Cundinamarca, Sandra Eliana Rodríguez García, resaltó la importancia que representa la calidad en la atención al ciudadano para este gobierno: “dentro de nuestro plan de desarrollo “Unidos podemos más” el servicio es una de las metas más importantes para el gobernador, Jorge Rey, para él la excelencia en el servicio es lo primordial dentro del gobierno del nuevo liderazgo”, afirmó.

Según cifras de la Dirección de Atención al Ciudadano, la Gobernación de Cundinamarca atiende mensualmente un promedio de 37.000 visitas, cerca de 8.000 ciudadanos semanales, que buscan resolver sus inquietudes o gestionar sus trámites.

Durante la inauguración de los Poing, el primer mandatario, Jorge Rey, informó que próximamente se pondrá al servicio en la sede administrativa de la Gobernación de Cundinamarca el Centro Integrado de Atención al Ciudadano, en donde delegados de cada una de las dependencias estarán reunidos para que los usuarios no tengan que ir de torre en torre cuando  tengan que realizar más de una actividad, sino que acudan a este punto para obtener respuesta a sus requerimientos.

Por último, la secretaria Rodríguez García, presentó a SARA como un icono del servicio en la Gobernación de Cundinamarca y de la Secretaría General. Sara es Servicio, Aptitud, Respeto y Amabilidad. 




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