Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Función Pública

Los cundinamarqueses tienen un pesebre que refleja su cultura

22 dic. 2016

Los cundinamarqueses tienen un pesebre que refleja su cultura

  • Un pesebre elaborado por cundinamarqueses para cundinamarqueses

 (Bogotá D.C. 22 de diciembre de 2016) Un ingenioso pesebre elaborado con materiales reciclables y copia de piezas de nuestra cultura muisca recibe a los cundinamarqueses en la sede central de la Gobernación.

El proyecto del gobierno departamental, con la iniciativa y apoyo de la primera  dama, Alexandra Pulido y la secretaria de la función pública, Yolima Mora Salinas, fue posible gracias a la creatividad y talento de los funcionarios de la secretaría de Educación, Bertha Ramírez Vargas y Edwin Orlando Romero Vargas, quienes con su trabajo y dedicación sacaron adelante este propósito “de cundinamarqueses para cundinamarqueses, que provienen de artesanos de provincia y quienes lograron una colorida propuesta alrededor de la tradición navideña de nuestros ancestros con trabajos elaborados con materiales reciclados y énfasis amigable con el medio ambiente”, según expresó Mora Salinas.

La iniciativa ha permitido que las diferentes dependencias de  la entidad participen en las  novenas navideñas y entonen villancicos de  forma  unida en un entorno de felicidad y alegría. 

Al respecto, Bertha Ramírez manifestó: “Sentí que era el momento de agradecer  a todo el departamento lo mucho  que me  ha  brindado,  mi niñez, la educación, los buenos valores, las  culturas, el ambiente  familiar,  social y de  mucha  alegría.  Soy  de San Juan de Rioseco  y llevo  12 años al servicio de la comunidad en temas de educación. Nací en  el municipio más alegre de Cundinamarca”, puntualizó.

El pesebre es 100 % cundinamarqués y recrea la Laguna de Guatavita representando  la  abundancia en oro;  el río Magdalena que baña nuestros valles y que en épocas de la historia era la fuente del comercio;  las  piedras del Tunjo con sus formas extraordinarias y misteriosas y la catedral de Sal de Zipaquirá. 

También están incorporados sus iglesias y sus caseríos, entre estos el municipio de Funza, y se espera que los visitantes puedan apreciar esta obra que estará expuesta hasta el 6 de enero del próximo año.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.