General

Gobernación de Cundinamarca gradúa los primeros servidores públicos en servicio al cliente

27 feb. 2017

Gobernación de Cundinamarca gradúa los primeros servidores públicos en servicio al cliente

 

(Cundinamarca, 26 de febrero de 2017). La Gobernación de Cundinamarca, que desde el Plan de Desarrollo Departamental Unidos Podemos Más propone como parte de su filosofía la política del cómo hacer bien las cosas, avanza con compromiso y decisión en el mejoramiento de la calidad del servicio para sus visitantes.

Mediante estrategias para dotar a sus servidores de herramientas y competencias que les permitan fortalecer sus habilidades para la atención a la ciudadanía, la Gobernación presentó el primer grupo de servidores graduados del diplomado “Servicio al Cliente, propuesta de valor que genera satisfacción".

Luego de cursar módulos sobre servicio al cliente, habilidades sociales y estructura organizacional, 50 servidores recibieron el título que les acredita con competencias para garantizar un servicio ajustado a las necesidades de los usuarios del departamento.

Esta formación se dirigió a aquellos funcionarios cuyo trabajo principal se centran en la atención al ciudadano de las diferentes secretarias del nivel central, quienes reforzaron sus competencias en conocimiento sobre patrones de conducta, actitud de servicio, diferenciación y conocimiento de clientes internos y externos, cualidades de liderazgo transformacional y aumento de niveles de satisfacción, a través del uso de preguntas inteligentes para conocer las necesidades del consumidor.

La formación de estos servidores apunta al cumplimiento de las metas propuestas para el cuatrienio, que establecen la implementación del centro de atención al ciudadano, que preste una atención integral a los usuarios del departamento durante el periodo de Gobierno.

El compromiso de la Secretaría General del departamento, como líder de este proceso, realizará convenios para capacitar a más servidores de la entidad.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.