Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca conmemoró en Puerto Salgar el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

(Cundinamarca, 28 de abril de 2023). La Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas, decidió de manera unánime, adelantar  la conmemoración del Día  de la Memoria y Solidaridad con esta población en Puerto Salgar, uno de los municipios más afectados por la violencia contra quienes ejercían una labor social en defensa de los Derechos Humanos.

Fue así como la Secretaría de Gobierno aprovechó este espacio para el reconocimiento y la identificación de acciones interinstitucionales en pro de las víctimas del conflicto en el departamento.

“Aunque esta fecha tradicionalmente se conmemora el 9 de abril, no queríamos terminar el mes sin realizarla.  Queremos seguir haciendo un trabajo fuerte por todos ustedes, no solo por convicción sino porque es un propósito de nuestro Gobernador Nicolás García", expresó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Barragán.

Mientras que la defensora del Pueblo regional Cundinamarca, Elizabeth Valero, manifestó que "para nosotros es muy importante participar, porque tenemos una función muy especial, orientando y acompañando el desarrollo de la mesa departamental y sobretodo la articulación con el ente departamental en lo referente al plan de acción territorial".

El encuentro contó con la presencia del delegado de la Comisión del Ministerio del Interior, Yeison Cajamarca; la directora de la Mesa Departamental de Víctimas, Sara García; la gerente General de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia, Sandra Milena Correales; el representante de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de víctimas, Daniel Enrique Rendón;  y la coordinadora de Puerto Salgar, Claudia Patricia Córdoba, además de los delegados de las mesas de participación de Ubaté, Sibaté, Soacha, Medina, Paratebueno, Tausa, Facatativá y San Juan de Rioseco, entre otros.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.