Operativo evitó comercialización de 300.000 unidades de licor adulterado

Operativo evitó comercialización de 300.000 unidades de licor adulterado

 

  • La aprehensión de la mercancía fue posible gracias a las acciones de la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca y el apoyo de la fuerza pública.

 

(Cundinamarca, 01 de diciembre de 2017). Sesenta mil litros de alcohol sin desnaturalizar por valor de $120 millones y provenientes del sur del país fueron aprehendidos por la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria de la Secretaría de Hacienda departamental, con el apoyo de la fuerza pública, en operativos realizados en  Valle del Cauca y Tolima.

Con este alcohol, las organizaciones criminales estarían en capacidad de fabricar 300.000 unidades de licor adulterado, que afectarían las finanzas departamentales y la salud pública de los cundinamarqueses”, señaló Vladimir Darío González, subdirector de Fiscalización de la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria.

La Dirección de Rentas y Gestión Tributaria, en ejercicio del monopolio sobre la producción e introducción de alcohol potable al departamento, ha venido aplicando la Ordenanza N° 039 de 2017, que establece el control de la desnaturalización del alcohol y su movilización desde o hacia el interior del departamento, conforme con la normatividad señalada en el sistema nacional de transporte.

Además es la competente para ejercer la fiscalización operativa con el apoyo de la fuerza pública, realizar la aprehensión y decomiso del alcohol potable y no potable y ponerlo a disposición de la Empresa de Licores de Cundinamarca.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.