Aumentó recaudo de 2016 en el Impuesto Sobre Vehículos

27 dic. 2016

Aumentó recaudo de 2016 en el Impuesto Sobre Vehículos

  • Durante 2016 los trámites del Impuesto Sobre Vehículos tuvieron una evolución favorable para los contribuyentes de Cundinamarca.

(Bogotá D.C., 27 de diciembre de 2016) Este año los trámites del  impuesto sobre vehículos en Cundinamarca se trasladaron a medios virtuales que facilitan el proceso de liquidación y pago a los contribuyentes del departamento, cuyo recaudo aumentó 11.8 % en comparación con 2015.

La implementación de avances tecnológicos, sumados a estrategias de la dirección de Rentas y Gestión Tributaria, dejan como recaudo $46.100 millones con fecha a 30 de noviembre de 2016, lo que significa un incremento de $6942 millones en relación con el mismo periodo del año anterior.

El calendario del impuesto sobre vehículos contó con diferentes fechas para los contribuyentes, iniciando el 6 de mayo, cuando se estrenó el sistema de liquidación en línea, desde donde se han realizado más de 470.000 liquidaciones; el día 27 del mismo mes se vencía el primer plazo para pagar el impuesto con 10 % de descuento, luego de esta fecha y hasta el día 22 de julio los contribuyentes tenían tiempo de tributar sin multas ni sanciones, y a partir de julio 23 empezaron a correr los intereses sobre el impuesto vigencia 2016.

A finales de octubre, la secretaría de Hacienda implementó la herramienta PSE que facilita el pago del impuesto, permitiendo que se pueda hacer virtualmente. Más de 400 pagos han sido efectuados a través de PSE. En la página impivehiculo.cundinamarca.gov.co se encuentran instructivos acerca del manejo de los aplicativos.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.