Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Beneficios tributarios para quienes matriculen vehículos híbridos en Cundinamarca

07 May 2021

(Cundinamarca, 7 de mayo de 2021). En desarrollo de una sesión extraordinaria y virtual, la duma departamental aprobó, en tercer debate, el Proyecto de Ordenanza “Por la cual se conceden beneficios tributarios por matrícula inicial en el Impuesto sobre Vehículos Automotores, a los vehículos híbridos".

 

Dicho proyecto pretende otorgar beneficios fiscales consistentes en descuentos del 40% sobre el Impuesto de Vehículos Automotores para aquellos compradores de este tipo de automotores que surtan este trámite en las Oficinas de Tránsito ubicadas en la jurisdicción del departamento de Cundinamarca.

 

Así las cosas, este incentivo para que los contribuyentes matriculen los vehículos híbridos en este departamento, contribuirá al crecimiento sostenible del recaudo de este impuesto, fortaleciendo los ingresos tributarios y mejorando los índices de sostenibilidad fiscal en el mediano y largo plazo.