En 2017 se han aprehendido 1.730 unidades de licor

05 abr. 2017

En 2017 se han aprehendido 1.730 unidades de licor

 

  • El Grupo contra la Ilegalidad (GCI) presentó informe detallado de los resultados contundentes del primer trimestre del año.
  • Los operativos se han adelantado en municipios como Apulo, Facatativá y Tocaima, además de algunos sectores de Bogotá.

 

(Cundinamarca, 5 de abril de 2017). El Grupo Contra la Ilegalidad de la secretaría de Hacienda de Cundinamarca (GCI) entregó el primer informe de gestión de 2017 con resultados que evidencian la lucha anticontrabando que libra la administración departamental.

Durante el primer trimestre de este año, se logró la aprehensión de 1.730 unidades de licor (239 nacional y 1.491 importado); 1.060 unidades de elementos secos, compuestos en gran parte por estampillas presuntamente falsas, con las que se pretendía hacer pasar por legales productos adulterados; y 317 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Como consecuencia de estas aprehensiones se han sellado temporalmente 72 establecimientos públicos, entre 5 y 60 días, de acuerdo con las cantidades y características de los productos encontrados. Además, luego del hallazgo de licor adulterado fueron puestas a disposición de las autoridades, seis personas a quienes se les podrían levantar cargos por corrupción de alimentos y usurpación de derechos de propiedad de intelectual, entre otros.

Vale recalcar que estos operativos se han llevado a cabo mediante un trabajo conjunto  adelantado en compañía de diferentes entidades como la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), las alcaldías locales y la  secretaría de Gobierno Distrital, en diferentes sectores de la capital como Bosa, Chapinero, Kennedy y Suba, además de los municipios cundinamarqueses de Apulo, Facatativá, Tocaima, Mosquera y Sibaté, entre otros.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.