Secretaría de Prospectiva e Integración Regional

Ubaté estrena sendero turístico al cerro de La Teta

  • Deportistas, feligreses y turistas disfrutarán ahora de este recorrido, de poco más de 1 kilómetro,  en este corredor estratégico

 

(Cundinamarca, 06 de mayo de 2019). Deportistas, feligreses, turistas, estudiantes, niños jóvenes y ancianos y, en general, toda la comunidad, son los favorecidos del nuevo sendero turístico que conduce al reconocido cerro de “La Teta”, a poco más de 2 kilómetros del casco urbano del municipio de Ubaté.

Se trata de un sendero de poco más de un kilómetro, que beneficia a la vereda de Las Lajas, al municipio, a la región y a todo el departamento, fortaleciendo el renglón del turismo y promoviendo la integración regional; este sendero se usaba ya desde el año 1.800 como un camino real y que hoy ha sido habilitado al servicio de todos”, expreso el secretario de Integración Regional de Cundinamarca, Juan Camilo Ruiz.

El sendero antiguamente era utilizado como camino real para dirigirse hacia las veredas de Volcán y Soagá o  los municipios de Carmen de Carupa, Fúquene, Susa y Simijaca. El proyecto tuvo una inversión por parte de la administración departamental de $210 millones.

Se trata de una obra turística que vincula varios municipios de Cundinamarca y Boyacá, con el fin de impulsar el turismo en la región central compuesta por Chía, Cajicá, Tocancipá, Gachancipá, Guatavita, Zipaquirá, Nemocón, Cogua, Tausa, Sutatausa, Cucunubá, Ubaté, Fúquene, Susa, Simijaca, Cota, Tenjo, Tabio, Sesquilé y Suesca, promoviendo la tradición, la historia y la competitividad regional.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.