Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobernación adelanta operativo de rescate de tres mineros atrapados en la mina Los Alisos de Lenguazaque

(Cundinamarca, agosto 21 de 2020).  El pasado miércoles 19 de agosto en horas de la noche se presentó un accidente en la mina Los Alisos en el sector Gacheneque, del municipio de Lenguazaque, dejando como resultado tres mineros atrapados quienes aún continúan con vida.

 

Desde el momento de los hechos la Secretaría de Minas, Energía y Gas con la ayuda de la Agencia Nacional de Minería enviaron equipos de socorristas y elementos de asistencia necesarios para llevar a cabo las labores de rescate.

 

“Se les está suministrando aire por parte de todos los cuerpos de socorro que hay en el sector. Está la Agencia Nacional de Minería, la Secretaría de Minas y Energía del departamento de Cundinamarca, los bomberos y esperamos que durante esta mañana se continúe con la remoción de los escombros y podamos en horas de la tarde tener el rescate con vida de estos 3 mineros en la provincia de Ubaté”, señaló el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

 

A los mineros atrapados se les está brindando acompañamiento médico y psicosocial de manera permanente, así como se ha establecido comunicación con ellos, estableciendo canales para brindarles alimentación, comunicación y oxígeno.

 

“Desde hace 40 horas está el equipo de socorristas de la Agencia Nacional de Minería y el equipo de trabajadores de la mina, trabajando en el rescate, se ha venido avanzando significativamente en los trabajos de remoción de material para ir abriendo paso hasta el sitio donde se encuentran los mineros. Ellos se encuentran en muy buen estado, en buenas condiciones de salud”, explicó la Secretaria de Minas, Energía y Gas, Olga Jannethe Ramírez Rodríguez.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.