Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En Guachetá se construirá Centro de Formación, Investigación e Innovación Minero Energético

(Cundinamarca, octubre 7 de 2020). Durante la visita a la Provincia de Ubaté del Ministro de Minas, Diego Mesa Puyo, y de la Secretaria de Minas de Cundinamarca, Olga Janethe Ramírez, se anunció la designación de los recursos para la construcción del Centro de Formación, Investigación e Innovación Minero – Energético, un proyecto que se realizará con una inversión prevista de $7.000 millones.

 

Este proyecto, que beneficiaría en términos de formación a más de 25 mil mineros trabajadores de la zona, cuenta con un componente importante de investigación e innovación, para mejorar las prácticas mineras y reducir la accidentalidad y fatalidad.

 

Durante esta jornada la Secretaria de Minas invitó al Ministro a sacar adelante los proyectos de ampliación de gas domiciliario en Cundinamarca y dio a conocer las inconformidades frente a los servicios de ENEL CODENSA en cuanto a la calidad, cierres de puntos de atención, cortes de energía, intermitencias, daño de electrodomésticos, poca capacidad de respuesta al usuario y lo relacionado con el alumbrado público.

 

A esta jornada también hicieron presencia la viceministra de Minas, Carolina Rojas Hayes, el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán y los alcaldes de los municipios de Carmen de Carupa, Cucunubá, Fúquene, Guachetá, Lenguazaque, Simijaca, Sutatausa, Tausa, Ubaté y Zipaquirá.

 

Finalizando la visita se realizó una visita al proyecto minero Casablanca de UNIMINAS LTDA., donde se evidenciaron las buenas prácticas y el buen manejo en estándares de seguridad.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.