Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Minas y Energía

IMPLEMENTAN UNIDADES BÁSICAS DE ATENCIÓN AL MINERO EN CUNDINAMARCA

13 jun. 2014

Administración departamental fortalece sector minero en el departamento

IMPLEMENTAN UNIDADES BÁSICAS DE ATENCIÓN AL MINERO EN CUNDINAMARCA

• Las Unidades Básicas de Atención  al Minero (UBAM) permiten establecer procesos de atención y mitigación de accidentes mineros.
• En un solo espacio físico reúnen las instituciones del Estado en temas de seguridad, salvamento, información y capacitación entre otras.

(Bogotá, D.C.) Con el fin de optimizar las condiciones de la minería en Cundinamarca, la Secretaría de Minas y Energía  del departamento adelanta la construcción de las Unidades Básicas de Atención al Minero (UBAM), las cuales permitirán reunir en un solo espacio físico las instituciones del Estado para realizar trabajos de seguridad, salvamento, capacitación, atención, información, formalización, fiscalización y promoción, entre otros.

El Secretario de Minas y Energía de Cundinamarca, William Garcia Fayad, manifestó que “las UBAM  fueron creadas para brindar mayor seguridad al renglón minero del departamento y nacieron de la necesidad de realizar un trabajo interinstitucional articulado en favor del sector; se están construyendo en los municipios con mayor concentración de unidades de producción minera en el departamento”, puntualizó.

Algunos de los municipios con vocación minera donde se implementan las UBAM son Lenguazaque, Cucunubá, Guachetá, Tausa, Sutatausa, Zipaquirá, Nemocón, Cogua y Carmen de Carupa

Cabe señalar que La Secretaria de Mina y Energía  de Cundinamarca tiene bajo su responsabilidad el sector eléctrico, gas domiciliario y desarrollo minero. En la parte minera contribuyen con el  desarrollo minero con estrategias de formalización minera, estimulando el cumplimiento de la normatividad minero y ambiental, promoviendo del cumplimiento de la seguridad social y minera y previniendo la accidentalidad minera mediante programas permanentes de capacitación.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.