Reconocimiento a los mineros cundinamarqueses

Reconocimiento a los mineros cundinamarqueses

 

  • El domingo 26 de noviembre, en el municipio de Lenguazaque, se conmemoró el “Día del Minero” y se reconoció a los socorredores mineros del departamento por parte de la Gobernación de Cundinamarca.

 

(Cundinamarca, 27 de noviembre de 2017). “Desde el municipio de Lenguazaque, en la Provincia de Ubaté, hemos querido impulsar la celebración del Día del Minero y reconocer el invaluable trabajo de los socorredores mineros, quienes con su dedicado trabajo reactivan la economía municipal y, principalmente, la de cada una de sus familias”, aseguró el Gobernador de Cundinamarca, al conmemorar el Día del Minero este domingo en Lenguazaque.

La celebración inició a las 10:30 a.m. con una misa campal, luego vino la presentación musical del Padre Libardo ‘el despecho tiene cura’, un almuerzo especial y el show de Darío Darío y los Renegados.

Cada uno de estos hombres encarnan historias de valentía, sacrificio, lealtad, trabajo en equipo y amor por su labor diaria, como el caso de Nelson Rodríguez, minero y socorredor de Ubaté, quien señala que ellos se convierten en "Ángeles  de cara sucia", cuando de proteger y salvar la vida de sus compañeros se trata.

“En esta oportunidad hemos hecho un sentido homenaje y un reconocimiento muy especial a las familias que han perdido sus seres amados en algún accidente minero, a ellos nuestro saludo de solidaridad y la garantía de trabajar siempre por el fortalecimiento de la seguridad, capacitación y asistencia técnica para reducir a cero las muertes por accidentes en minas”, concluyó el Gobernador.

Vale destacar que el sector minero genera importantes recursos de regalías con los que se han puesto en marcha proyectos en educación, salud e infraestructura vial. Este es el primer día del minero en Cundinamarca, por lo que esta administración departamental espera institucionalizarlo hacia el futuro.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.