2.000 nuevas familias campesinas con servicio de gas domiciliario en Cundinamarca

(Cundinamarca, 1 de noviembre de 2020) Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca, los municipios y las empresas de servicios públicos de gas domiciliario, se han conectado, en el segundo semestre del año, el servicio de gas a 2.000 usuarios.

 

La expansión y/o la implementación del servicio de gas combustible domiciliario por redes de tubería es una de las necesidades requeridas por las comunidades del departamento, que se evidencia por las continuas solicitudes formales hechas a la Gobernación y a las manifestaciones recogidas en el territorio.

 

La Secretaría de Minas Energía y Gas, para dar cumplimiento a los requerimientos de las comunidades, estableció en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, ¡Región que Progresa!”, la Meta Bienestar No. 564 que busca aumentar la cobertura del servicio de gas domiciliario de un 93% al 96%.

 

Así quedó plasmado en el programa: “Rutas para el Progreso”, subprograma: “Al servicio de la competitividad”, y la meta de “Conectar el servicio de gas combustible por redes a 20.000 usuarios nuevos”, en barrios periféricos, veredas y centros poblados de los municipios del departamento de Cundinamarca”.

 

En la actualidad se avanza en la ejecución de varios proyectos a través de Convenios de Cooperación que benefician a cerca de 69 municipios del departamento y con el apoyo de 16 operadores del servicio de gas domiciliario en los 116 municipios del departamento.

 

Adicionalmente, la Secretaría de Minas, Energía y Gas a través de la gerencia de gas domiciliario se encuentra en fase de estructuración de varios proyectos, con el propósito de asegurar los recursos necesarios para la ampliación de gas domiciliario en las zonas perimetrales, centros poblados y gran parte de la ruralidad del departamento.

 

En este contexto, la Secretaria de Minas, Energía y Gas tiene la firme convicción y compromiso de seguir aportando al desarrollo y la competitividad del departamento, a través de la implementación de los proyectos de gas domiciliario que mejoran sus condiciones de calidad de vida, salud pública y ambiente sano de las familias más apartadas y vulnerables del departamento.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.