Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Minas

MINERÍA RESPONSABLE EN CUNDINAMARCA

26 sept. 2014

MINERÍA RESPONSABLE EN CUNDINAMARCA

• Cerca de 200 personas se capacitan en universidades de Bogotá con el fin de desarrollar habilidades para el fortalecimiento de una actividad minera responsable en Cundinamarca.
• Soacha, Sibaté, Cogua, Zipaquirá, Tocancipá, Cucunubá, Tausa, Sutatausa, Gachalá, Lenguazaque, Guachetá y Nemocón, son los municipios participantes de las jornadas de capacitación.

(Bogotá D.C.) Con el propósito de desarrollar habilidades para el fortalecimiento de la minería en Cundinamarca, la Secretaría de Minas y Energía del departamento adelanta en la Universidad Javeriana, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, diplomados con la participación de mineros y funcionarios de los municipios donde existen unidades de producción minera.

El objetivo es sensibilizar y formar a los participantes en competencias para el desarrollo de actividades y procesos mineros de manera técnica y responsable, facilitarles herramientas para evaluar, analizar y comprender los procesos mineros para que su desarrollo sea compatible con el medio ambiente y se encuentra bajo los parámetros de seguridad, higiene y responsabilidad social.

En este sentido la Pontificia Universidad Javeriana cuenta con participantes entre mineros y funcionarios de las administraciones de Soacha, Sibaté, Cogua, Zipaquirá y Tocancipá; en la Fundación Universitaria del Área Andina funcionarios de las administraciones de Cucunubá, Tausa, Sutatausa y Gachalá, y en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, hay 50 inscritos entre mineros y funcionarios de las administraciones municipales de Lenguazaque, Guachetá y Nemocón.

Los diplomados impartidos por las Universidades Javeriana y Fundación Universitaria del Área Andina se extenderán hasta el 12 de diciembre, con jornadas presenciales todos los viernes y una intensidad de 8 horas. El correspondiente a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia se adelantará en Ubaté en las instalaciones de la Agencia Nacional Minera, hasta mediados del próximo mes de  noviembre, con jornadas los viernes en la noche y el sábado todo el día.

Los participantes han sido seleccionados por los alcaldes de los municipios donde existen unidades de producción minera y capacitarán a 120 personas, con una intensidad horaria de 120 horas presenciales.
 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.