Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría departamental de Minas, Energía y Gas rindió cuentas a la comunidad

(Cundinamarca, 9 de noviembre de 2021). En cumplimiento de la estrategia ‘Rendimos cuentas en la radio’, que se realiza a través de El Dorado Radio y el Facebook Live de la Gobernación, Olga Jannethe Ramírez Rodríguez, Secretaria de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca presentó una completa información sobre la gestión que adelanta la entidad en cumplimiento de las metas del Plan de desarrollo “Cundinamarca, Región que Progresa”.

 

En ese sentido, la funcionaria dio conocer que la Secretaría entregó  los estudios y diseños de 1.900 m cuadrados en el municipio de Guachetá, para la construcción del primer Centro de formación e innovación minero energético de Cundinamarca y ha gestionado cerca de $6.900’000.000 ante el ministerio de Minas y Energía para la cofinanciación de la construcción del mismo.

 

Asimismo, en lo relacionado con conexiones al servicio de gas combustible por redes a 20.000 usuarios nuevos, el Gobierno Departamental ha conectado a 7.442 familias al servicio de gas combustible domiciliario, además de financiar la expansión de 110 km de redes de gas combustible para llegar a las viviendas más apartadas.

 

En cuanto a la conexión 1.000 usuarios al servicio de energía eléctrica en zona rural y urbana del departamento, Ramírez Rodríguez destacó que se adelanta la elaboración de estudios y diseños para la viabilidad de construcción de redes eléctricas y que, a la fecha, se han entregado 474 conexiones a viviendas de la ruralidad al servicio de energía eléctrica.  

 

En resumen, la secretaria de Minas y energía puso en conocimiento de la ciudadanía  cómo la administración departamental adelanta nuevos proyectos para expandir la cobertura de los servicios de gas y energía en todo el departamento y avanza en el proceso de construcción del Centro de formación minero energético del Departamento.

 

Las personas interesadas en escuchar esta rendición de cuentas, pueden hacerlo a través del enlace https://fb.watch/9aqcVkQ6CV/

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.