Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Mujer y Género

“Un municipio seguro es también aquel que atiende oportunamente la violencia contra la mujer”; Liza García Reyes, secretaría de la Mujer

02 jun. 2017

“Un municipio seguro es también aquel que atiende oportunamente la violencia contra la mujer”; Liza García Reyes, secretaría de la Mujer

 

(Cundinamarca, 2 de junio de 2017) La Gobernación de Cundinamarca trabaja para posicionar mediante la realización de Consejos de Seguridad Extraordinarios la importancia de atender las violencias contra las mujeres basadas en género.

De acuerdo con lo manifestado por la secretaría departamental de Mujer y Equidad de Género y con base en el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal las cifras sobre violencia de género en Colombia son preocupantes.

En lo que se refiere al departamento, durante el año anterior se registraron 32 feminicidios; 4.029 mujeres fueron víctimas de violencia intrafamiliar; 1.034 casos de violencia sexual y 3.192 de violencia interpersonal, a lo que se suma que el 89% de casos de violencia sexual en el por causa del conflicto armado son mujeres.

Los Consejos de Seguridad se han realizado en los municipios de Girardot y Fusagasugá, con la presencia de representantes del gobierno municipal y departamental y líderes comunales. “Un municipio seguro es también el que atiende oportunamente la violencia contra la mujer” afirmó Liza García Reyes, Secretaria de Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca.

La administración departamental y su equipo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, les recuerda a las mujeres se consideren en situación de vulnerabilidad que utilicen los medios que se han desplegado para prestarles las medidas de protección necesarias. En la línea 123, por ejemplo, encontrarán profesionales interdisciplinarios que activarán la ruta de atención.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.