Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de la mujer realizó mesa de trabajo con alcaldesas de Cundinamarca

 

  • Se establecieron acciones para mejorar condiciones de vida de las mujeres en el Departamento

 

(Cundinamarca, 26 de julio de 2021). Con el fin de articular acciones, armonizar agendas en común y socializar la oferta institucional de la Secretaría, así como pactar compromisos que beneficien a las cundinamarquesas, Constanza Solórzano Peralta, secretaria de la Mujer y Equidad de Género departamental y su equipo de trabajo se reunieron, presencial y virtualmente con las alcaldesas de los municipios de Apulo, Cogua, Pasca, Ricaurte, Silvania, Suesca, Ubaque, Vergara y Zipacón.

 

“Este espacio con las alcaldesas fue una oportunidad para que, desde la institucionalidad, las cundinamarquesas conozcan las estrategias de cada una de las gerencias y ejecutar acciones con enfoque territorial, innovación social y articulación sectorial", señaló la secretaria Solórzano Peralta.

 

En la jornada cada una de las mandatarias socializó las necesidades de sus municipios en relación con aspectos como la atención a violencias basadas en género, fortalecimiento de proyectos productivos, difusión de talleres de fortalecimiento de capacidades para la comunidad, consejos consultivos y actualización de la Política Pública de Mujer, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades.

 

Con esta actividad se da cumplimiento a la meta 152 del Plan de Desarrollo Cundinamarca ¡Región que Progresa! que corresponde a la estrategia de garantía de derechos.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.