Logo de la Gobernación de Cundinamarca

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO DE CUNDINAMARCA RECHAZA CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Frente a los hechos denunciados por presunto abuso sexual por parte de un uniformado adscrito al Comando Especial de Policía de Soacha, hacia dos mujeres Auxiliares de Policía de este municipio, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento de Cundinamarca rechaza categóricamente cualquier episodio de violencia contra las mujeres, y solicita a las autoridades competentes la celeridad en las investigaciones que permitan el esclarecimiento de estos hechos.

 

De igual manera, informa que establecerá contacto con estas mujeres y sus familias, para brindar el acompañamiento psicosocial correspondiente y estará atenta al desarrollo de las investigaciones para garantizar el debido proceso, así como la atención oportuna con un enfoque integral y de género.

 

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género hace un llamado para que las instituciones adopten mecanismos de prevención, atención y seguimiento a las Violencias Basadas en Género. Así mismo, invita a las mujeres del departamento a denunciar cualquier episodio de violencia del que sean víctimas a través de las líneas telefónicas 123 y 155.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.