Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Mujeres cundinamarquesas conocerán sus derechos en la acción pública

  • Desde el 30 de septiembre la administración departamental dictará un curso virtual sobre el tema.

 

(Cundinamarca, 28 de septiembre de 2021). La administración cundinamarquesa realizará, a partir del próximo 30 de septiembre, el curso virtual “La participación de las mujeres en la acción pública”, al cual podrán concurrir las interesadas en conocer sus derechos a la participación, aspecto fundamental en la prevención y erradicación de las diferentes violencias existentes contra la mujer.

 

“Se trata de un proceso de formación de 20 horas articulado con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), a través del cual las habitantes de la región podrán aprender en qué consiste el derecho de participación de las mujeres y el marco jurídico nacional e internacional que ampara esos derechos”, manifestó la gerente de la Comunicaciones y Gestión del Conocimiento de la secretaría departamental de la mujer, Vilma López.

 

Las interesadas en participar pueden inscribirse mediante el link: https://arcg.is/11CvWO

 

La promoción de la iniciativa hace parte de la meta 152 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, que consiste en implementar una estrategia de garantía de los derechos de las mujeres en los 116 municipios.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.