Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Casas sociales de la mujer de Facatativá, El Colegio y El Rosal fueron dotadas

  • Con $50.000.000 en insumos para panadería, artesanía, belleza, bisutería, entre otros.

 

(Cundinamarca, 14 de febrero de 2022). En cumplimiento de los convenios interadministrativos firmados para el mejoramiento y dotación de las casas sociales de la mujer, la administración departamental, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, entregó insumos por $50.000.000 a las de Facatativá, El Colegio y El Rosal, fortaleciendo así la autonomía económica, el liderazgo y el apropiamiento de las cundinamarquesas.

 

“Después de revisar con sus mandatarios, gestoras sociales y enlaces de Mujer los respectivos proyectos y necesidades de cada una de las casas sociales, hicimos un estudio de las verdaderas necesidades de las mujeres, con miras a que cada fortalecimiento represente una acción afirmativa y fortalezca los procesos de formación y las capacidades productivas”, declaró Constanza Solórzano, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento.

 

Los insumos entregados a estas casas sociales de la mujer, sobre los cuales se hará el respectivo seguimiento, garantizando así su uso en los diferentes emprendimientos de las beneficiarias,  fueron:

 

• Facatativá: electrodomésticos, utensilios de cocina y demás mobiliario.

 

• El Colegio: elementos tecnológicos y audiovisuales; muebles y enseres; elementos de panadería, costura, belleza, bisutería; y materiales de crochet y de pintura.

 

• El Rosal: insumos para los procesos de formación en artesanías, manualidades, bisutería y artículos de belleza.

 

En las próximas semanas la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género adelantará la entrega de las dotaciones correspondientes en los municipios de San Juan de Rioseco, Tocaima, Tena, Soacha y Cota.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.