Casa de la mujer empoderada llega con su oferta al municipio de Facatativá

 

  • Un lugar con toda la oferta institucional pública y privada de carácter departamental y municipal.

 

  • El espacio que brinda a las mujeres, mejorar su calidad de vida en concordancia con cada uno de los entornos y necesidades existentes en el territorio.

 

(Cundinamarca, 09 de julio de 2022). Con la Casa de la Mujer Empoderada ubicada en el municipio de Facatativá, las cundinamarquesas contarán con un espacio donde encontrarán oportunidades, acompañamiento y protección a través de la oferta institucional, que cuenta con un mayor alcance y difusión de los programas y proyectos ofrecidos para las facatativeñas.

 

“Para nuestro Gobernador Nicolás García Bustos es de gran importancia en su agenda el papel que juega la mujer en temas de liderazgo, promoción de derechos, prevención de violencias, pero sobre todo en la autonomía económica; por eso junto con Vicepresidencia no las jugamos para qué Cundinamarca contará con cuatro casas de mujeres empoderadas que tienen el objetivo de empoderarlas y mejorar la calidad de vida de la mujer en concordancia con cada uno de los entornos y necesidades existentes en el territorio ” enfatizó Constanza Solórzano, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca.

 

Gracias a la Casa de la Mujer Empoderada, 3.000 mujeres cundinamarquesas contarán con talleres de cocina y salas digitales, que buscan potencializar las unidades productivas y promover la generación de ingresos y empleabilidad para las mujeres. 

 

La apertura de este espacio se dio gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Departamento, con la Alcaldía municipal, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, entidades que gestionaron recursos donados por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, a los que se suman $50 millones en dotación de una cocina industrial por parte de la Gobernación departamental.

 

Es importante señalar que ya están en funcionamiento las casas de Facatativá, Silvania y Fusagasugá, y se espera que en las próximas semanas se dé la apertura de la Casa de Mujer Empoderada de Soacha.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.