Cundinamarca por la Vida

La Administración departamental a través de la Secretaría de Mujer y Equidad de Género informa que:

  • Condena vehementemente los hechos de violencia presentados en los últimos días contra cundinamarquesas en los municipios de Cajicá y San Antonio del Tequendama. La rápida actuación de las autoridades ha permitido la oportuna captura de los agresores.
  • El fenómeno de la violencia contra las mujeres nos ha dejado hechos lamentables en el departamento. La provincia del Tequendama ha sido la más afectada y por ello, hemos articulado acciones inmediatas para detener estos sucesos.
  • Hemos trabajado conjuntamente con la Defensoría del Pueblo Regional para la atención psicosocial a la familia de las víctimas. Así mismo, acompañaremos la próxima semana, visitas en territorio para evidenciar el avance de las investigaciones y el restablecimiento de los derechos.
  • Durante lo corrido del año hemos adelantado en estos municipios procesos de sensibilización en masculinidades corresponsables y no violentas, así como la implementación de la estrategia #DateCuenta con el objetivo de prevenir las violencias e incentivar la denuncia de las mismas.
  • Continuaremos haciendo seguimiento a las acciones de las autoridades para garantizar el acceso a la justicia y reforzaremos acciones territoriales para eliminar barreras en la recepción y atención de las denuncias.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.