Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Con el Violentómetro se identificarán las violencias basadas en género

  • Herramienta didáctica que ayuda a detectar y denunciar hechos de violencia.
  • La violencia no se normaliza, se denuncia

 

(Cundinamarca, 25 de abril de 2022). La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género trabaja sin descanso en la erradicación de las violencias y en este empeño ahora pone a disposición el Violentómetro.

 

Se trata de una herramienta didáctica para sensibilizar y tener conciencia del machismo que se ha naturalizado por muchos años en sus diversas formas de expresión, y que ha permitido  que la violencia gane terreno en la cultura y aumente de manera silenciosa.

 

Este instrumento educativo permitirá identificar agresiones, maltratos, discriminación o abusos de parte de quienes conviven o se relacionan en su entorno, para así tomar las medidas necesarias en los diferentes tipos de violencia ya sea psicológica, sexual, física, económica o patrimonial.

 

Para tal fin, el Violentómetro está diseñado con los colores amarillo, naranja y rojo determinando el tipo de riesgo y la ayuda que se debe buscar. Cada nivel contiene información de alertas para prevenir las violencias por razones de género.

 

Cundinamarca continúa trabajando en el compromiso de erradicar las barreras de acceso, cerrar las brechas y eliminar las inequidades por razones de género.

 

Cualquier hecho que atente contra la integridad de las mujeres puede ser denunciado en las líneas 123 y 155 donde también brindarán orientación.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.