Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Las guayabetalunas ya cuentan con oficina de la Mujer y Equidad de Género

  • Un espacio inaugurado para promover iniciativas, impulsar la participación y el compromiso social, claves para la agenda de mujer en el municipio de Guayabetal.

 

(Cundinamarca, 12 de agosto de 2022). La secretaria de la Mujer y Equidad de Género Constanza Solórzano Peralta junto a su equipo de trabajo acompañó la inauguración de la oficina de la Mujer y Equidad de Género de Guayabetal, gran avance para el reconocimiento y liderazgo de las iniciativas de mujer en el territorio y clave fundamental para la garantía de sus derechos.

 

La secretaria Solórzano Peralta, afirmó que: “apostarle al fortalecimiento de los procesos de liderazgo femenino es de gran importancia para impulsar la participación, el compromiso social, el trabajo colaborativo y la búsqueda constante de acciones afirmativas que permitan generar impacto en las guayabetalunas.”

 

A partir de estas afirmaciones, es relevante destacar que la oficina de Mujer y Equidad de Género abierta en Guayabetal, cuenta con orientación psicosocial, asesoría e intervención jurídica; un lugar donde tendrán acogida y protección las mujeres víctimas de violencias en la casa refugio del departamento, también están incluidos los servicios de la línea de atención municipal – “Mujeres en escucha de mujeres”.

 

Otros servicios para las mujeres de Guayabetal disponibles en la oficina de Mujer y Equidad de Género son:

 

  • Fortalecimiento a organizaciones de mujeres.
  • Formación y emprendimiento de proyectos productivos.
  • Promoción de los derechos LGTBIQ.
  • Implementación de la Política Nacional Departamental y Municipal de Mujer y Género.
  • Empoderamiento en conocimiento y autonomía de sus derechos.
  • Realización de campañas de prevención de violencia hacia la mujer.
  • Asesoría y acompañamiento en educación.

 

Así mismo, en la jornada de trabajo fue visitada la unidad productiva de mujeres “San Antonio” asociación dedicada a trabajar textiles y confeccionar batas de baño y, a quienes la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género apoyará en fortalecer el emprendimiento por medio de la estrategia ICPES con insumos y capacitaciones enfocados en marketing digital.

 

Por último, se resaltó la importancia de innovar con los productos y se felicitó a las mujeres emprendedoras que perseveran en la búsqueda de su autonomía económica.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.