Mujeres cundinamarquesas presentes en la plaza de mercado del 20 de Julio

(Cundinamarca, 13 de julio de 2021) La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca en articulación con el Instituto Distrital para la Economía Social (IPES) continúan incentivando y fortaleciendo la autonomía y reactivación económica con realización de ferias itinerantes en las localidades de la capital del país, en las cuales las mujeres pueden comercializan sus productos agrícolas y artesanales.

 

“El pasado fin de semana 20 mujeres de los municipios de Sibaté, Soacha, Nemocón, Tenjo, Guayabal y El Rosal se trasladaron a la Plaza de mercado del 20 de Julio en donde por tres días visibilizaron sus emprendimientos, en estos espacios estamos fortaleciendo la apropiación de las mujeres con sus productos. El objetivo es seguir abriendo estos espacios para que las cundinamarquesas encuentren canales de comercialización”, señaló Diego Andrés López, gerente de Mujer Rural para el Desarrollo y Empoderamiento Económico.

 

Cabe resaltar que esta actividad es la tercera feria itinerante en las que las cundinamarquesas madres cabeza de familia y víctimas del conflicto armado han participado con sus emprendimientos agrícolas y artesanales representativos de cada uno de los territorios.

 

Con esta iniciativa se fortalece la estrategia del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, en la meta 191 que tiene como propósito de impulsar proyectos productivos.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.