Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Con $250 millones se fortalecen las casas sociales de cinco municipios

(Cundinamarca, 20 de septiembre de 2021). Con el objetivo de fortalecer las casas sociales de la mujer, a través de la dotación de insumos, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento firmó, en el municipio de Bojacá, convenios interadministrativos con los alcaldes de El Rosal, Facatativá, Tena, San Juan de Rioseco y Tocaima, por valor de $50.000.000 cada uno.

 

“Con estos convenios apalancamos las cosas sociales de los cinco municipios, incentivando la participación de las mujeres en todos los procesos que se realizan, promoviendo en ellas la autonomía económica y la apropiación de su región. Realizaremos el debido seguimiento a cada una de las casas sociales”, destacó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano Peralta.

 

Dichos recursos impulsarán diferentes procesos en estas poblaciones así:

 

• Tena: compra de maquinaria e insumos destinados a la realización de talleres de liderazgo dirigidos al empoderamiento de las mujeres.

•Facatativá: realización de talleres dirigidos al empoderamiento de las mujeres.

• El Rosal: compra de insumos para artesanías, bisutería, joyería y tejidos para la Casa de la Mujer.

•Tocaima: un camellón artesanal, dos casetas o vitrinas comerciales de artesanos/cesteros en el parque principal.

•San Juan De Rioseco: cafetería ‘Punto Rosa’ que contempla una atracción turística con murales coloridos en donde se dará visibilidad a la mujer sanjuanera.

 

Esta iniciativa hace parte del cumplimento de la meta 145 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región Que Progresa’, que tiene el objetivo de intervenir a través de mejoramiento y dotación de 13 casas sociales de la mujer de empoderamiento y emprendimiento.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.