Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Saberes ancestrales de tradición Tejilarte “El Origen” 2022

(Cundinamarca, 1 de septiembre de 2022). La secretaria de la Mujer y Equidad de Género Constanza Solórzano Peralta acompañó el festival “Tejilarte El Origen 2022”, espacio que reúne a artesanas e hilanderas de la región y que busca salvaguardar los oficios y saberes tradicionales de los ancestros.

 

En cada versión del festival se rinde homenaje a los artesanos en su oficio, este año se hizo a los esquiladores, donde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género acompañó el lanzamiento de la marca “Sutatausa historias por descubrir”, la muestra cultural y gastronómica, el concurso de hilanderas y visitó los stands de los 10 municipios que conforman la provincia de Ubaté cada uno exponiendo sus propios tejidos.

 

“Este año tenemos un festival con más esencia de las historias que tejen cada una de las artesanas de este territorio, por eso con gratitud acompañamos el evento como jurada y patrocinadora de la pasarela artesanal de “Tejilarte el Origen” donde no solo destacamos los hermosos tejidos sino también el proceso y la historia de vida que hay en cada puntada de quien elabora los diseños” señala la secretaria Solorzano.

 

Cabe resaltar que ‘Tejilarte’, es una iniciativa que exalta la riqueza cultural y artística de los tejidos de lana, buscando que sea reconocido como un patrimonio donde cada puntada carga la historia de las mujeres campesinas de esta región que progresa.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.