Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Mujer y Género

Primer Encuentro departamental de enlaces municipales de mujer y género

04 may. 2017

Primer Encuentro departamental de enlaces municipales de mujer y género

 

(Cundinamarca, 4 de mayo de 2017) La secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, Liza García Reyes, presidió el primer encuentro con enlaces municipales encargados de la implementación de acciones para la garantía de los derechos humanos de las mujeres.

En desarrollo del encuentro se identificaron las estrategias que han implementado las alcaldías del departamento para garantizar los derechos humanos de las mujeres y la equidad de género, con especial atención en las Políticas públicas, los planes de igualdad de oportunidades y los consejos consultivos.

Con una metodología participativa se logró realizar un diagnóstico de la situación actual en la que se encuentran los municipios en estos aspectos y se estableció, además, cómo está y para dónde va Cundinamarca en relación con dichos temas.

A partir de este espacio nos encontrarnos con las y los referentes de los municipios para construir asistencias técnicas territoriales ajustadas a sus necesidades”, manifestó García Reyes.

El gobierno departamental cuenta en su plan de desarrollo “Unidos Podemos Más” con 50 metas con enfoque de género, la cuales se articulan a través de sus apuestas transversales y la Mesa de Enlace Departamental que coordina  la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

El evento contó con la participación de enlaces quienes trabajan y socializan las estrategias que se desarrollan en cada uno de los municipios.

En este sentido, vale la pena destacar que la Secretaría de la Mujer fue decretada mediante la ordenanza 0265 de 2016 que adopta la política pública de mujer, equidad de género e igualdad de oportunidades en el departamento de Cundinamarca, decretada mediante ordenanza 099 de 2011. 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.