(Cundinamarca, septiembre 2 de 2025). La Gobernación de Cundinamarca, en cabeza del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, entregó dotación a los Centros Día del departamento con el propósito de ampliar la cobertura, robustecer su capacidad operativa y garantizar espacios seguros e inclusivos para la población mayor.
“Démonos la oportunidad de recibir estos elementos con el mayor amor posible; sientan que es un aporte solidario a la labor que realizan desde las alcaldías. Seguimos trabajando con nuestra apuesta de subsidios para el adulto mayor, que hoy benefician a 3.000 usuarios focalizados y les permiten pagar servicios públicos, adquirir alimentos y mejorar sus condiciones de vida”, señaló el gobernador Jorge Emilio Rey.
La inversión de $1.000 millones permitió a cerca de 30 municipios recibir bicicletas de spinning, computadores portátiles, televisores, mesas de ping pong, juegos de mesa, botiquines, cabinas de sonido, trajes típicos y tensiómetros, entre otros elementos. Con estas herramientas se fortalecerán programas de cuidado, recreación, participación social y actividad física.
El secretario de lo Social y la Familia, Mario Alberto Correa, resaltó que el funcionamiento de los Centros Día es clave porque “las personas mayores nos han transmitido el sentido de pertenencia y el amor por nuestro territorio.”.
Durante el cuatrienio se proyecta atender a 18.000 personas mayores a través de estos espacios, además de garantizar procesos de integración y acompañamiento psicosocial y jurídico para 4.500 usuarios.
Según cifras oficiales, en Cundinamarca habitan más de 290.000 personas mayores de 60 años, lo que hace indispensable reforzar los servicios sociales y garantizar la implementación de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez 2022–2032.
La alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome, agradeció el respaldo departamental: “Los elementos que recibimos promueven la integración y contribuyen al bienestar físico y emocional de nuestra población mayor”.