Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Convocatoria para maestros innovadores en lengua extranjera

  • Solo los docentes inscritos en la actividad podrán enviar sus experiencias significativas a la Secretaría de Educación, hasta el 25 de noviembre.

 

(Cundinamarca, 13 de noviembre 2020) La Secretaría de Educación abrió su convocatoria “Maestros innovadores”, una actividad que busca visibilizar las experiencias significativas de los docentes de inglés de las instituciones educativas oficiales (IED) en los 108 municipios no certificados, en el marco de la escuela no presencial.

 

El propósito es que los maestros, de manera voluntaria, compartan actividades, estrategias y dinámicas que, debido a la situación actual en el mundo, han diseñado para la enseñanza del idioma inglés y han buscado dar valor a estas alternativas, en aras de innovación pedagógica, para alcanzar las metas escolares con los estudiantes.

 

“Invitamos a todos los docentes de inglés de nuestras 275 instituciones educativas oficiales a participar activamente con sus experiencias significativas en la convocatoria "Maestros Innovadores", y de esta manera visibilizar todas las estrategias pedagógicas que, en medio de esta coyuntura, nos han permitido continuar llevando educación a los estudiantes cundinamarqueses”, manifestó el secretario de Educación, Cesar Mauricio López Alfonso.

 

Esta convocatoria que se abrió del 3 al 10 de noviembre, fue extendida hasta el 15 del mismo mes y los docentes de inglés podrán registrarse a través del enlace https://forms.gle/NDfvtRL42PFJrBiA8 a vuelta de correo recibirán las indicaciones para el envío de sus experiencias. Es importante recordar que solo los inscritos podrán enviar sus actividades, hasta el 25 de noviembre.

 

Las categorías de participación son:

 

Categoría A: Trabajos con básica primaria (preescolar a 5º)

Categoría B: Trabajo con básica secundaria (6º a 9º)

Categoría C: Trabajos con media (10º y 11º)

 

Los interesados pueden consultar aquí el anexo técnico que describe características, criterios de envío, compromisos de participación y recomendaciones para la elaboración de la evidencia del trabajo realizado.

 

Esta actividad, que hace parte del Plan de Bilingüismo del departamento plasmado en las metas de Educación del plan de desarrollo departamental 2020-2024 ‘Cundinamarca región que progresa’, pretende, además, fortalecer las competencias en lengua extranjera, inglés, de las IED oficiales de los municipios no certificados del departamento.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.