Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Aún se encuentra abierta la etapa de solicitud y asignación de cupos escolares 2022

25 Oct 2021

 

  • La inscripción de alumnos para el próximo año se encuentra habilitada desde la primera semana de septiembre para las instituciones educativas oficiales de los 108 municipios no certificados.  

 

(Cundinamarca, 25 de octubre 2021). La secretaría de Educación reitera a los rectores de las instituciones educativas del departamento que se encuentra habilitada la inscripción de estudiantes nuevos con matrícula 2022.

 

Lo anterior, en cumplimiento de la resolución No. 002037 del 02 de junio de 2021 “por medio de la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura educativa en las instituciones educativas oficiales y no oficiales de los municipios no certificados del departamento de Cundinamarca para la vigencia 2022”.

El cronograma inició en el mes de septiembre con la inscripción de alumnos nuevos, y la oficialización de los cupos al Ministerio de Educación nacional, MEN, durante dicho mes y también octubre.  La promoción y aprobación se realizará de la segunda a la cuarta semana de noviembre y la reprobación de estudiantes se realizará desde la primera semana de diciembre a la cuarta semana de enero del siguiente año.  Por último, la asignación de cupos para estudiantes nuevos será desde la primera semana de diciembre a la cuarta semana de enero del 2022.

Es importante aclarar que se habilitará en el Sistema Integrado de Matriculas, SIMAT, la etapa de inscripciones 2022, por tal razón no será posible realizar el proceso de inscripción de alumnos nuevos 2021 por el módulo de ‘inscripción >> nueva inscripción’ si no en el de ‘estudiantes/ Registro de estudiante’.

Igualmente, es importante mencionar que los estudiantes que se trasladen por el módulo de Matrícula/Traer estudiante quedará para la vigencia 2022.

Con el fin de aclarar cualquier duda que surja para la inscripción o traslado, en el siguiente link, encontrará una capacitación que llevó a cabo el Ministerio de

Educación Nacional https://www.youtube.com/watch?v=L7-43KnjP9w.  Del mismo modo, la Dirección de Medios y Nuevas Tecnologías de la Secretaría de Educación prestará soporte técnico y asesoría a las inquietudes o dificultades que puedan presentarse durante el desarrollo de la etapa, a través del Sistema de Atención al Ciudadano “SAC”, ingresando en el siguiente link: http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/app_Login/?sec=28.