Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Secretaría de Educación creó programa para acompañar a las familias

  • Cada viernes se realiza una sesión virtual en vivo o pregrabada para la comunidad a través de la plataforma YouTube, inscribiéndose al canal https://bit.ly/3x27bfR  

 

(Cundinamarca, 21 de abril 2021) Gracias al programa de atención psicosocial ‘Cultivando familias en las IED de Cundinamarca’ de la Secretaría de Educación departamental, la comunidad educativa cuenta, desde ahora, con un espacio de interacción virtual que promueve el bienestar y la construcción de habilidades psicosociales para la vida, mediante el desarrollo de talleres educativos y experienciales.

 

Cada viernes, a través de la plataforma YouTube, las familias se reunirán para “cultivar y sembrar” semillas que aportarán herramientas necesarias para la paz, la convivencia y el fortalecimiento familiar, con el apoyo de profesionales expertos en temas de bienestar. Un espacio de construcción y desarrollo tanto para padres y esposos, a quienes se les brindan enseñanzas orientadas a sembrar desde el amor para criar hijos felices, como para niños y adolescentes, quienes desarrollan habilidades nutriéndose integralmente y contando con el soporte y guía de sus padres.

 

Al respecto, el director de Calidad de la Secretaría de Educación, Leandro Sarmiento, manifestó que “Cultivando familias en las IED Cundinamarca, es una importante oportunidad para directivos, docentes, orientadores y padres, ya que crecerán como comunidad educativa, y a su vez, entre todos podremos comprender mucho mejor la responsabilidad que implica educar, guiar y forjar en los estudiantes y sus familias, valores, amor y disciplina para ser parte de una sociedad saludable, todos están invitados a participar”.

 

Quienes se inscriban al programa, que ya ha realizado dos sesiones de su primer ciclo, podrán participar en los talleres en vivo o ver su retransmisión a través de la plataforma YouTube, en el canal “Cultivando familias en las IED Cundinamarca” https://bit.ly/3x27bfR  cada viernes de 3:00 a 5:00 p.m.

 

Las familias pueden escribir al correo cultivandofamiliasied@gmail.com dispuesto para responder cualquier inquietud.

 

Ciclos del programa

 

I Ciclo de Cultivo familiar: irá hasta el 6 de agosto.

 

Proceso de siembra:

 

Comprende las capacitaciones:

 

  • Semilla de “Resiliencia Familiar
  • Semilla de “Comunicación y Resolución de conflictos”
  • Semilla de Nutrición Relacional”
  • Semilla de “Ordenes del amor familiar”

 

II Ciclo: por definir

 

Recogida de la siembra: se evidencia la calidad de la semilla sembrada mediante la realización de un instrumento de retroalimentación en Google forms, que dará cuenta de lo aprendido de manera sincrónica y el equipo psicosocial dará respuesta a las inquietudes y evaluará lo aprendido.

 

III ciclo: por definir

 

Graduación y entrega del Certificado correspondiente al I Nivel del programa como Agricultor del programa “Cultivando Familias en IED de Cundinamarca”. Para la graduación los participantes deberán haber respondido los diferentes instrumentos diseñados para el primer ciclo que acrediten el conocimiento adquirido.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.