Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Docentes, invitados este lunes 7 de octubre al III Congreso Nacional de Educación Provincial

(Cundinamarca, 1° de octubre de 2019). Este lunes 7 de octubre se realizará en el teatro del municipio de La Mesa el III Congreso Nacional de Educación Provincial, organizado por la Red Educativa para la Calidad Regional de Enseñanza-Aprendizaje (Recrea).

El encuentro tiene el objetivo de contribuir a los nuevos retos de la educación en Colombia, desde las reflexiones y relaciones pedagógicas, didácticas e investigativas que estructuran la categoría de Educación Provincial.

“Cundinamarca es el departamento del país con más municipios en la categoría intermedia, de acuerdo con el informe del Departamento Nacional de Planeación. Entonces somos nosotros los docentes investigadores y los docentes de aula los llamados a hacer esa construcción colectiva de qué es lo que ocurre en nuestros salones de clase; cuáles son los elementos que tenemos; cuál es ese diálogo de saberes que ocurre en nuestras aulas en donde se une el sector rural: aquellos niños que vienen de sus veredas lejanas  y aquellos niños que viven en los cascos urbanos de los municipios. Somos nosotros quienes debemos caracterizar esos detalles que se nos presentan, la riqueza que tienen ellos en sus entornos, para utilizarlos como insumo de aprendizaje”, aseguró Lady Martín, coordinadora de la Red Recrea.

Para esta versión se tratarán temas como la escuela como escenario de investigación; la caracterización de la convivencia escolar en la provincia; las herramientas para una inclusión pertinente y de calidad en el territorio; y la relación escuela-comunidad para el desarrollo desde el territorio. Ponentes del orden nacional, que representan diferentes entidades y universidades encargadas de la producción académica, compartirán sus alcances y avances en la materia.

Recrea está compuesta por docentes de las diferentes áreas de formación, de la región del Tequendama y de diferentes provincias, que han hecho alianzas con docentes de diferentes lugares de Colombia y del mundo. 

La Secretaría de Educación departamental extiende la invitación a todos los docentes de las instituciones educativas departamentales para que participen en el congreso. Más información en los  correos electrónicos: rededucativarecrea@gmail.comtatilem@hotmail.com.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.