Este martes 22, Primer Encuentro de Educación Relacional en Cundinamarca

(Cundinamarca, 21 de octubre de 2019). ‘Un reto para transformar la Educación del Siglo XXI’ será el nombre del encuentro que se adelantará este martes 22 de octubre en el Teatro Antonio Nariño, que tiene como fin visibilizar el proyecto desarrollado en torno al Sistema de Educación Relacional en Cundinamarca (SERC).

En el evento se socializarán 15 experiencias: 13 de instituciones educativas departamentales (IED) de municipios no certificados; una de la IED Santa María del Rio del municipio de Chía; y otra del colegio Fontán Capital.  Además se contará con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación de Itagüí (Antioquia) y delegados de la Universidad Andrés Bello de Chile.

Con este sistema, fundamentado en el principio de respeto a la comunidad educativa, donde cada individuo es autor de su vida, actor social, único, diverso y en permanente cambio, se busca desarrollar en los estudiantes habilidades altamente relacionadas con la calidad de vida.

“Dentro del proceso de implementación del Sistema de Educación Relacional en el departamento se han creado las mesas de rectores SERC, en las que se intercambian experiencias y se construyen nuevos conceptos. De allí surgió la idea de desarrollar el Primer Encuentro Departamental de Educación Relacional, con el que se busca visibilizar los retos, logros y experiencias de éxito que han surgido en las instituciones educativas, así como propiciar espacios de reflexión, pensados desde la innovación y la construcción de saberes, que permitan construir estudiantes críticos, propositivos, en ambientes propicios para generar calidad en los procesos educativos”, aseguró Genny Padilla, directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación.

La jornada incluye una muestra cultural de los grupos de poesía, danza y música de las instituciones educativas Luis Antonio Escobar de Villapinzón y Normal Superior de Ubaté.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.