Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Declaración de la Gobernación de Cundinamarca frente a los incumplimientos del Operador del PAE, en los municipios del Segmento 1

(Cundinamarca, 11 de abril 2023). La Administración Departamental de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Educación, ante las quejas presentadas por las ecónomas de algunos municipios, del Segmento 1, donde se presta el servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), debido al no pago de los días laborados en la presente vigencia, por parte del operador Unión Temporal, Por un Mejor PAE 2023, informa que:

  • Los días 10 y 11 de abril se convocó al operador Unión Temporal, Por un Mejor PAE, y que, fruto de las conversaciones, su representante legal se comprometió a realizar los pagos pendientes del mes de febrero, en el transcurso de la tarde de este martes, 11 y durante este miércoles, 12 abril.
  • De esta forma, se completa la totalidad del pago a las ecónomas (personas que en cada municipio supervisan que los alimentos que se suministran a los escolares estén en buen estado, al igual que vigilan que el tratamiento de estos se haga de forma higiénica y atendiendo las tablas nutricionales del programa).
  • En atención lo establecido en el contrato de prestación de servicios, SE-LP-380-2022, la Administración Departamental procederá a aplicar todas las acciones a las que haya lugar, entre ellas, las relacionadas en la “Cláusula vigésima primera – multas y descuentos por incumplimiento”.
  • Desde la Secretaría de Educación se ha exigido al operador evitar cualquier afectación que se pueda generar a los niños, niñas y adolescentes, beneficiarios del PAE. Por tal razón, dando cumplimiento a la garantía de sus derechos, la Gobernación adelantará el debido proceso conforme a los conceptos y a las indicaciones emitidas por la Interventoría del PAE, a cargo de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), según lo establecido en el contrato.
  • El Departamento continuará trabajando para garantizar la prestación del servicio en los 108 municipios, no certificados, de Cundinamarca, y de los más de 187.000 beneficiarios directos, diariamente, con el PAE.
  • Finalmente, se aclara que, el Segmento 1 es uno de los dos segmentos en los que están divididos estos 108 municipios, y atiende a 93.383 escolares.
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.