Logo de la Gobernación de Cundinamarca

450 docentes y funcionarios se gradúan como ‘Embajadores de la Felicidad’

(Cundinamarca, 31 de octubre de 2018). Con el liderazgo de la Secretaría de Educación y la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar se adelantó el diplomado “Felicidad, Bienestar y Nuevo Liderazgo”, que graduó a 400 docentes de instituciones educativas departamentales y a 50 funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca como “Embajadores de la Felicidad”.

Hemos terminado este diplomado formando a docentes de 15 Instituciones Educativas focalizadas, una por cada provincia, luego de un proceso que incluyó la participación de siete secretarías a través del Instituto de Pedagogía Conceptual Alberto Merani. Ahora buscamos que los Embajadores de la Felicidad nos ayuden a replicar estos nuevos conceptos de la psicología positiva en las instituciones educativas”, expresó Fabián Andrés Mora, Alto Consejero para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca.

Los recién graduados tienen ahora el compromiso de transformar sus entornos educativos, laborales y de relaciones personales, gracias a lo aprendido en materia de manejo de emociones y luego de cursar este diplomado, que tuvo una duración de dos meses y medio con 120 horas de capacitación presencial y 40 horas en entorno virtual.

En desarrollo del evento de graduación se destacó que un ser humano feliz es más competitivo y está más dispuesto a trabajar y aportarle a una nueva sociedad.

Los docentes y servidores de la Gobernación cuentan ahora con valiosas herramientas para impulsar la innovación curricular, con el fin de fortalecer, además de la razón y el conocimiento, las capacidades, cualidades y virtudes de los seres humanos, inculcando el manejo apropiado de emociones y valores para avanzar en uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”, como es la reconstrucción del tejido social.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.