Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca plantea soluciones a corto, mediano y largo plazo para la IED Luis Carlos Galán de Yacopí

 

(Cundinamarca, 21 de febrero de 2020).  El equipo de la Secretaría de Educación de Cundinamarca visitó la inspección de Terán, en Yacopí, para conocer las necesidades más apremiantes de la comunidad educativa de la región y verificar, de primera mano, las condiciones de los estudiantes de la sede principal de la Institución Educativa Departamental Luis Carlos Galán, quienes no cuentan con una infraestructura adecuada.

Los alumnos de 6° y 7°, por ejemplo, reciben clase en la plaza de mercado, mientras que los de 8°, 9°, 10° y 11° lo hacen donde antes funcionaba el centro de salud. Por ello, es prioridad para la administración departamental construir una nueva sede que albergue a los 190 estudiantes que allí se forman.

"Estamos aquí con todo el equipo directivo de la Secretaría de Educacion para traerles a los niños y jóvenes un mensaje de fe y esperanza. Sin importar las dificultades que enfrenten queremos que trabajen por  cumplir sus sueños y sus metas. La educación es algo que nos compete a todos. Tenemos que garantizar una buena infraestructura y también un buen Programa de Alimentación Escolar (PAE), por eso hoy nos acompaña el operador del mismo", dijo Pilar Noriega, secretaria de Educación departamental.

La visita dejó sobre la mesa que una de los objetivos primarios debe ser la construcción del restaurante escolar, pues el que tiene la IED en la actualidad no cumple con las condiciones requeridas por su avanzado deterioro y su limitada capacidad para solo 14 niños a la vez. Además, se requiere un cuarto frío para almacenar los alimentos que entregan los operadores del PAE.

El recorrido por las diversas instalaciones en las que funciona la IED Luis Carlos Galán, en compañía de su rector Santos Olmos Rodríguez,  los maestros y el personal administrativo; el diputado de Cundinamarca, Luis Arnoldo Ulloa; y la comunidad en general, incluyó una parada en el predio de 2.500 metros cuadrados, adquirido por la administración municipal, en el que podría edificarse una nueva sede.

"Después de 20 años, por fin vemos cercana la posibilidad de una solución porque ahora contamos con un lote que tiene los papeles al día para construir un nuevo colegio. Además, hemos establecido el compromiso con la secretaria de Educación de reubicar el comedor comunitario en el primer piso del puesto de salud actual", manifestó Wilkinson Alfonso Florido, alcalde de Yacopí.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.