Comienzan las mesas públicas del Programa de Alimentación Escolar

 

(Cundinamarca, 6 de abril de 2021).  Hoy inician, de manera virtual, las mesas públicas del Programa de Alimentación Escolar, PAE, con la participación de la comunidad educativa de los 108 municipios no certificados de Cundinamarca.

 

Estos encuentros semestrales, liderados por la Secretaría de Educación, tienen el propósito de fortalecer la gestión y el control social, la participación ciudadana y la inclusión social al PAE, así como realizar seguimiento y control del mismo.

 

“De la participación de toda la comunidad depende el éxito de este programa.  Todos somos garantes de la educación de niños y adolescentes, así como de velar por su bienestar a través de estrategias como el Programa de Alimentación Escolar. Los invitamos a participar activamente en este primer encuentro de actores y en las Mesas Públicas del PAE Cundinamarca, que se realizarán entre el 6 y el 21 de abril del presente año. ¡Este es un espacio muy importante para todos!”, afirmó la directora de Cobertura de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, Genny Padilla.

 

Este se ha convertido en un espacio muy importante para el Gobierno departamental, ya que permite el acercamiento con cada uno de los actores que hacen parte del Programa, conocer su opinión y recibir sugerencias frente a su ejecución en los municipios no certificados.

 

La comunicación y el trabajo mancomunado entre la entidad y los rectores, las autoridades locales, las uniones temporales y sus equipos, son definitivos para garantizar la adecuada ejecución del programa, en condiciones de calidad y bioseguridad por ello, se tienen programada 22 mesas públicas virtuales.

 

Cabe recordar que, en el marco del Programa de Alimentación Escolar y en cumplimiento de la resolución 29452 del 29 de diciembre de 2017 del Ministerio de Educación Nacional, la realización de las Mesas Públicas, tienen como propósito generar espacios para la participación de todos los actores que tiene que ver con el Programa, propendiendo por la generación de acciones que mejoren la atención a los niños y adolescentes, quienes son los titulares de derecho.

 

Para conocer toda la programación, fechas, horarios y direcciones, consulte el siguiente COMUNICADO COB No. 012

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.