Inició la convocatoria para instituciones de educación superior interesadas en vincularse al Fondo ‘Transformando Vidas’

 

(Cundinamarca, 22 de abril 2021). La Secretaría de Educación de Cundinamarca abrió la convocatoria para las Instituciones de Educación Superior (IES), interesadas en ser parte del Fondo Transformando Vidas, para los próximos semestres.

 

A través del proceso público SE-RECO 001-2021, SECOP II, las IES podrán vincularse y beneficiar a los estudiantes egresados de instituciones educativas públicas y privadas de los municipios certificados y no certificados del departamento, aprobados por la Junta Administradora del Fondo Transformando Vidas.

 

Por medio de estas alianzas se financiarán estrategias de acceso como la matrícula para municipios certificados y no certificados, universidad a la finca, excelencia académica, mérito cultural o deportivo; y estrategias de permanencia, como transporte y sostenimiento (descritas en la ordenanza 036 de 2020).

 

 “Invitamos a todas las Instituciones de Educación Superior a unirse a este importante propósito del gobierno departamental, liderado por nuestro Gobernador Nicolás García Bustos, para que más jóvenes cundinamarqueses continúen con su formación después de concluir la educación media”, invitó el secretario de Educación, Cesar Mauricio López. 

 

Recordemos que el Fondo para la Educación Superior ha facilitado el acceso y permanencia de jóvenes bachilleres de los 116 municipios del departamento en las mejores Instituciones del país, cursando carreras técnicas, tecnológicas y profesionales a través de sus diferentes estrategias.

 

La convocatoria podrá ser consultada en el portal de contratación www.colombiacompra.gov.co  SECOP II https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/ContractNoticePhases/View?PPI=CO1.PPI.12813292&isFromPublicArea=True&isModal=False  y la fecha final para la postulación será el próximo 3 de mayo 2021 a las 10:00 a.m.

 

Cronograma

    

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.