La IED Agustín Parra de Simijaca cumplió 85 años de labores educativas y 88 años de creación

  • Cerca de 600 personas celebraron el cumpleaños en sus instalaciones
  • De resaltar el compromiso social y ambiental del plantel educativo en la fabricación de ladrillos ecológicos para beneficio de familias con bajos recursos

 

(Cundinamarca, 29 de agosto de 2022).  Al cumplir 85 años de funcionamiento, la administración departamental exalta la labor de la Institución Educativa Departamental Agustín Parra del municipio de Simijaca, llamada así en honor a quien donara el terreno para que en el año 1937 comenzara a funcionar con 12 alumnas en una casa de habitación.

 

Hoy, es una institución con 2.300 estudiantes; 17 sedes (4 urbanas y 13 rurales); y jornada diurna, nocturna y tarde para adultos mayores entre los 60 y los 87 años. Además, cuenta con siete modalidades técnicas: asesoría comercial y financiera, recursos humanos, electricidad, preparación de eventos, alojamiento rural turismo, cocina e instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos -paneles solares.

 

En sus instalaciones, desde 2017 funciona una tienda escolar saludable en donde se venden los alimentos preparados por 27 empresas de padres de familia y estudiantes con el propósito de evitar el consumo de alimentos procesados y bebidas industrializadas. Y también se han fabricado 2.500 ladrillos ecológicos de plástico reciclado, certificados para construcción, destinados a las viviendas de dos familias de escasos recursos.

 

“Con ladrillos ecológicos estamos construyendo baño y cocina para dos familias. Aquí reina la solidaridad, principio de la educación que ha permitido donaciones para este proyecto logrando bienestar en las familias focalizadas. Toda mi gratitud para los profesores, alumnos y familias que hacen posible que el sueño de una vivienda digna se convierta en realidad”, manifestó el rector de la Institución, Fabio Jorge Porras.

 

Por su parte, el alcalde de Simijaca, Edgar Aguilar expresó que “felicito al rector, profesores y alumnos por los 85 años del colegio y por el proyecto de fabricación de ladrillos en material reciclado, que brindan bienestar a familias de estudiantes con escasos recursos.  Son labores silenciosas con grandes resultados, un trabajo único y netamente del colegio".

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.