Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Fondo “Transformando Vidas” abre convocatoria a becas 2020

  • Se beneficiarán cuarenta jóvenes cundinamarqueses egresados de las IED del territorio.

 

(Cundinamarca, 28 de febrero de 2020) La Gobernación de Cundinamarca. a través de su secretaría de Educación, abrió convocatoria para cuarenta becas de acceso a la educación superior dirigidas a estudiantes egresados de las instituciones educativas del departamento.

 

Las becas corresponden a créditos condonables y subsidios para el acceso y permanencia en la educación superior y serán administradas a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, gracias a una alianza entre la administración departamental y esa entidad.

 

Los beneficios que se otorgarán en esta convocatoria serán de acuerdo con lo establecido para cada una de las estrategias así:

 

Matrícula (Crédito condonable). El Fondo entregará un monto de hasta seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLV) semestre a semestre en IES que hayan suscrito convenio con la administración departamental.
 

Gratuidad (Crédito condonable). Se financiará el 100% del costo de matrícula de los beneficiarios, siempre y cuando sea en Instituciones de Educación Superior públicas, que hayan suscrito convenios con la Secretaria de Educación departamental. 
 

Sostenimiento (Subsidio). Beneficiarios ubicados en municipios de Cundinamarca, y cuya IES se encuentre en la ciudad de Bogotá o ciudades capitales de departamento a más de 60 km de su lugar de residencia.
Transporte (SubsidioPago parcial o total de los gastos asociados al desplazamiento, atendiendo criterios de recorrido y de frecuencia del beneficiarlo para asistir a la IES.

 

Admisión (Subsidio). Consiste en la adjudicación de un subsidio de hasta un treinta por ciento (30 %) de un (1) SMMLV, porcentaje obtenido del análisis de los precios de inscripciones en IES públicas, más dos (2) SMDLV destinados para gastos asociados al proceso de inscripción.

Para mayor información aquí.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.