Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca ya tiene Escuela de Rectores y Directores de Núcleo

• Esta estrategia busca fortalecer el sistema educativo en este tiempo en el que se desarrolla el aprendizaje en casa.

• La formación será dictada por la facultad de Educación de la Universidad de la Sabana.

 

(Cundinamarca, 3 de junio de 2020). Comenzó en Cundinamarca la Escuela de Rectores y Directores de Núcleo ´Líderes del progreso’, diseñada conjuntamente con la Fundación Alquería Cavelier, para que los 275 directivos docentes y los 33 directores de núcleo de las Instituciones educativas oficiales fomenten sus habilidades de liderazgo.

 

Para Nicolás García, gobernador del departamento, está en el primer nivel de las obligaciones de su gobierno, garantizar a niños y jóvenes una educación de calidad en esta época de aprendizaje fuera de las aulas.  “Solo se logra con espacios como este, pensando en los rectores, en los directores de núcleo y en todo el cuerpo docente que es llamado hoy a reinventarse y buscar la manera adecuada de llegar a todos los alumnos y por eso debemos capacitarlos y tener estos espacios que celebro, apoyo y respaldo”, enfatizó.

 

La Escuela hace parte del proyecto MIMI, Mi Familia, Mi Escuela, el cual tiene como propósito fortalecer el sistema educativo a través del acompañamiento a los directivos y docentes para orientar el desarrollo de estrategias pedagógicas flexibles, y permitir a los estudiantes continuar su proceso de aprendizaje desde sus hogares, ante la emergencia decretada por el COVID-19.

 

Los directivos docentes participarán durante cuatro meses en 17 sesiones, bajo la modalidad de encuentros sincrónicos (aprendizaje virtual) donde el tutor y el estudiante se escuchan, se leen y se ven en el mismo momento, permitiendo que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial. 

 

La secretaria de educación, Pilar Noriega Jiménez expresó que esta “es una escuela maravillosa, pensada en cada uno de ustedes. Cada tema tratado al detalle, y están ahí porque sabemos que son una necesidad. Hoy en la escuela no presencial queremos acompañarlos y rodearlos”, indicó.

 

En el lanzamiento también participaron el rector de la Universidad de la Sabana Obdulio Velázquez, el decano de la Facultad de Educación, José Bermúdez, y el presidente y coordinador de sueños de la Fundación Alquería, Carlos Enrique Cavelier.

 

Para conocer los detalles lo invitamos a leer la circular 0046 https://bit.ly/2TXVVPN de la Secretaría de Educación.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.