Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Rehabilitación de alcantarillados en Quipile y Subachoque es una realidad

Encuentro departamental folclórico y cultural docente 2017

 

  • Los dos mejores exponentes representarán a Cundinamarca en el encuentro nacional que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de noviembre próximos en Bogotá.

 

(Cundinamarca, 27 de septiembre de 2017) El auditorio Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca se convirtió en el escenario del Encuentro departamental folclórico y cultural docente 2017, en las modalidades de música y danza, en el que participaron 169 maestros de los municipios certificados y no certificados del departamento.

Hoy es un día muy especial para el departamento porque celebramos las muestras culturales de nuestros maestros. Esta es una oportunidad para reconocerles su participación, esfuerzo y compromiso. Ustedes son el ejemplo de nuestros niños y niñas y tienen en sus manos el futuro de Cundinamarca”, expresó María Ruth Hernández, secretaria de Educación departamental.

Los participantes de esta primera etapa, se inscribieron a través de la convocatoria realizada por la secretaría departamental de Educación y la Asociación de Educadores de Cundinamarca (ADEC), en la cual se registraron 14 municipios o zonas en modalidad danza y un número similar en música.

De esta manera, Soacha, Bojacá, Almeidas, La Mesa, Lenguazaque, Funza, Mosquera, Fómeque, Chipaque , Cachipay, Gama, Guayabetal, Tena y Villeta presentaron, a través del baile, lo más representativo de Cundinamarca; mientras que Zipaquirá, Mosquera, Funza, Soacha, Sibaté, Nilo, Guasca, Tocancipá, Chipaque, Chía, Fusagasugá, Gama, Facatativá y Madrid,  cantaron al son de la música de la región.

En la categoría de Música, el primer lugar fue para Facatativá, bajo la dirección de Milton José Ortiz Gómez; y el segundo para Mosquera, con el dueto conformado por  Rafael Antonio Franco  y Eliseo Ortiz.

En Danza, el municipio vencedor fue Soacha con el grupo integrado por los docentes Erly Tatiana Rodríguez, Fernando Camargo, Efrén Tavera, Eliana Margoth Alfonso, Sandra Liliana Hernández, Helver Stevenn Callejas, José Arbey Neira, Martha Lucía Lozano, María Constanza Díaz, Jimmy Castro, Sonia Patricia Sarmiento y Camilo Daza. El segundo lugar lo ocupó Villeta con los bailarines Nancy Orjuela, Edna Teresa Lancheros, Sandra Milena Rubiano, Diana Patricia Lorenzo, Paola Andrea Garibello, Diana Zarith Rodríguez,  Diego Aníbal Martínez, Juan Carlos Figueroa, Ernesto Francisco Díaz, Sergio Adolfo Sánchez, Llidier Leandro López y Nicolás Arvey Tejada.

Todos ellos representarán a Cundinamarca en la fase final nacional organizada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN),. 

Para la elección de los ganadores, el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, apoyó el evento con tres jurados en música y tres en danza.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.