La Universidad Nacional de Colombia realiza seguimiento al PAE en Cundinamarca

  • El gobierno departamental buscar blindar por todos los frentes el PAE para dar estricto cumplimiento al servicio.

 

(Cundinamarca, 28 de octubre de 2020). La Secretaría de Educación firmó un contrato interadministrativo con la Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Medicina, para hacer seguimiento y control a la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en todos sus componentes.

 

Entre las actividades, se destaca la atención permanente en las bodegas de almacenamiento de los operadores, verificación de las rutas de distribución y visitas a las sedes educativas durante las entregas.

 

Así, mientras los operadores culminaron con éxito la séptima entrega de alimentos en los municipios de cada uno de los dos segmentos, con un total de 187.000 Raciones para Preparar en Casa (RCP), la Interventoría ya ha visitado 45 poblaciones, con profesionales idóneos, expertos en programas de alimentación. De igual manera, se ha contado con la permanente vigilancia y control de la Secretaría de Educación a través del equipo PAE, conociendo de primera mano el estado de las entregas y la percepción de la comunidad.

 

“La interventoría de la Universidad Nacional al Programa de Alimentación Escolar de Cundinamarca nos permite realizar un control detallado de la calidad de los alimentos distribuidos a los estudiantes registrados en SIMAT y sus familias, en nuestras 275 Instituciones educativas. Estamos blindando el programa en todos los frentes para cumplirle a nuestra comunidad educativa”, manifestó el secretario de Educación, Cesar Mauricio López.

 

Recordemos que Cundinamarca, con la asignación de recursos propios, es uno de los departamentos del país que destina dineros para este fin, garantizando la calidad de la prestación del servicio a los niños, niñas adolescentes en todo el territorio departamental.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.