Logo de la Gobernación de Cundinamarca

64 familias damnificadas de la ola invernal 2010-2011 reciben su nueva casa, en Viotá

  • 288 personas beneficiadas.
  • La inversión que supera los $4 mil millones.

 

(Cundinamarca, 31 de marzo de 2023). Este viernes fueron entregados los 64 apartamentos del proyecto Villa Gabriela, en Viotá, para igual número de familias de la Provincia del Tequendama, que resultaron damnificadas por el “Fenómeno de La Niña”, con pérdida total de su vivienda o por encontrarse en zona de alto riesgo, entre los años 2010 y 2011.

La Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca realizó acompañamiento técnico y jurídico al proyecto, liderado por la Alcaldía y el Fondo de Adaptación.

La secretaria de Hábitat, Karina Jimena Bustos, explicó: “Se hizo este enlace para que se pudiera llevar a cabo la reubicación de estas 64 familias. Hoy estamos aquí con la comunidad, felices de ver estos apartamentos, en las condiciones en las que los estamos entregando, para poder disminuir el déficit habitacional en el departamento”.

Las unidades familiares tienen un área construida de 48.20 metros cuadrados, que consta de 2 habitaciones, 1 baño, 1 cocina, 1 sala – comedor y 1 zona de labores. Además, cuentan con los servicios de acueducto, energía y alcantarillado.

Los apartamentos fueron construidos en mampostería estructural y cumplen con la norma sismorresistente, NSR-10.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.