Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Denver y Columbia ofrecen acercamientos con Cundinamarca

(Cundinamarca, 09 de septiembre de 2022). Explorar mecanismos para mantener una comunicación fluida y permanente para el intercambio de experiencias durante la puesta en marcha de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, concretaron en diálogo informal el alcalde de Denver, Colorado; el exalcalde de Columbia (EE. UU.); y la Secretaría encargada de Integración Regional, de la Gobernación de Cundinamarca.

El encuentro se cumplió al término de la participación de la secretaria encargada de Integración Regional, Sandra Sánchez, en la Expo I, 2022, este 9 de septiembre, en la cual se visualizaron los alcances y futura operación de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

El alcalde de Denver, Michael B. Hancook, destacó la importancia de que ciudades de distintos niveles de desarrollo tecnológico y financiero se asocien en un modelo de cooperación como el que plantea la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca para solucionar problemáticas comunes.

El exalcalde de Columbia, (Carolina del Sur), Stephen K. Benjamin, expuso su disposición para establecer mecanismos de conversación permanentes entre ciudades de Estados Unidos y Cundinamarca con el fin de acompañar el proceso de consolidación de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

Las conversaciones estuvieron acompañadas por los aportes del gestor de US Mayoral Roundtable, una mesa que reúne a 43 alcaldes de ciudades estadounidenses, George Burciaga, y gerente de Ignite Cities (IC), una consultora internacional que acompaña distintos procesos asociativos y de cooperación en todo el mundo, así como de la exsecretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.