Cundinamarca avanza en la socialización del proyecto de gasificación rural en Tibacuy

  • La iniciativa beneficiará a 690 hogares con acceso al servicio de gas natural, mejorando la calidad de vida y promoviendo el desarrollo sostenible en la región.

 

(Cundinamarca, octubre 8 de 2025). La Secretaría de Energías y Minería Sostenible de la Gobernación de Cundinamarca realizó en el centro poblado de Cumaca la socialización del proyecto de gasificación rural en el municipio de Tibacuy, una iniciativa que busca transformar la calidad de vida de las familias mediante el acceso al servicio de gas domiciliario.

El proyecto beneficiará a 690 usuarios, quienes recibirán subsidios para la conexión, la instalación interna y la ampliación de la red de gas en las veredas Bateas, Albania, La Cajita, San Francisco, Calandaima, La Vuelta y Capotes.

Con una inversión total de $4.593 millones, la ejecución del proyecto será posible gracias a los aportes de la Gobernación de Cundinamarca por $1.242 millones y de la empresa Yavegas, encargada de la prestación del servicio, con una inversión de $3.351 millones.

“Tuvimos la oportunidad de estar en Cumaca, en el municipio de Tibacuy, socializando un proyecto muy importante para esta comunidad. Son 690 familias las que, por primera vez, estarán conectadas al servicio de gas natural por redes”, señaló Sandra Milena Fonseca, secretaria de Energías y Minería Sostenible del departamento.

Para este proyecto, la Gobernación de Cundinamarca aportará $1.242 millones, recursos que estarán distribuidos entre 2025 y la primera parte de 2026. “Junto con la Alcaldía, estaremos velando para que este proyecto sea una realidad”, concluyó Fonseca.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.