Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Lanzamiento de “ExpoMujer” en la feria artesanal Expolana 2022

(Cundinamarca, 11 de noviembre de 2022). La Administración Departamental apoyó con $30 millones la realización de la feria artesanal de lanas- Expolanas 2022, que tiene como finalidad promover las tradiciones y saberes de hilanderas y artesanas cundinamarquesas.

El evento Expolanas 2022, tuvo como novedad el lanzamiento de la marca “ExpoMujer”, un espacio creado con el propósito de contribuir con la comercialización de productos que generan los proyectos productivos de las mujeres cucunubenses, madres cabeza de hogar y emprendedoras.

“La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en su compromiso con fortalecer la autonomía económica de las mujeres apoya y propicia este tipo de espacios, para llevar la oferta institucional de ICPES y que las mujeres del territorio puedan acceder a cada una de sus fases con asesoramiento técnico por parte de la Gerencia Rural para el Desarrollo y Empoderamiento Económico” señala Vilma López, gerente de Comunicaciones y Gestión del Conocimiento.

También, en la feria artesanal “Expolana Hilando Tradición” hubo desfile de diseño de prendas, exposición de tejidos de lana, espacios que promueven la tradición y saberes de hilanderas, esquiladoras y artesanas cundinamarquesas.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.